Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

viernes, 28 de enero de 2011

La primera vez que un gobierno decide silenciar Internet en todo un país

Esta mañana me enteraba en twitter (vía @josevalles49) que Egipto había cortado gran parte de Internet. En una primera lectura creí que era lo que venía suceciendo cada vez que se produce una revuelta en un país no-democrático: corte en Facebook, Twitter, Gmail, ... e incluso servicios móviles y de SMS. Pero no, esta vez era distinto, hemos asistido a una decisión de todo un estado de poner el "pause" en la vida digital de sus ciudadanos (para evitar que pudiesen comunicarse y organizaran acciones de protesta).
Se trata de la censura más eficaz en estos tiempos, como comentan en El País, y una demostración más de los peligros de tutorizar tanto Internet, cada vez más la base de nuestras comunicaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.