Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

lunes, 18 de octubre de 2010

La neutralidad de la red no está en riesgo porque un operador ofrezca VoIP

Leo en El País el artículo "Llamadas gratis con el móvil", en el que Manuel Ángel Méndez describe el boom que están experimentando este tipo de comunicación con la aparición de los Smartphones, lo que me ha llamado más la atención es este párrafo:

De seguir creciendo, la duda será si los operadores se lanzan a ofrecer sus propios servicios de llamadas por Internet, rompiendo la actual neutralidad de la Red.
No creo que si algún Operador ofreciera este tipo de servicios supusiera automáticamente que se rompiese la neutralidad de la Red, siempre que siga permitiendo que los otros proveedores puedan competir en igualdad de condiciones, de hecho, en la actualidad Jajah es una compañía del Grupo Telefónica y ya ofrece llamadas de VoIP.

Estoy convencido de que el concepto de Neutralidad de la Red es importante, pero hay que utilizarlo y defenderlo con mayor precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.