Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

domingo, 24 de octubre de 2010

Bookcrossing o la compartición anónima de libros

En el 2006 me inscribí en Bookcrossing.com y desde entonces he "liberado" unos cuentos libros en las calles, plazas y estaciones de Metro de Madrid.

El ciclo rápido sería el siguiente:
  • Has leído un libro, lo registras y etiquetas gracias a Bookcrossing (para poderle seguirle la pista después)
  • Lo dejas en algún lugar público para que alguien lo encuentre
  • Cuando alguien lo encuentra y lo lee, vuelve a liberarlo (registrando el trayecto en la web)
En mi experiencia, la mayoría de la gente que encuentra un libro se lo queda y fin de la historia, seguramente ni siquiera tenga la curiosidad de saber qué significado tienes esa etiqueta y código que está en la contraportada, pero eso irá cambiando.

El fenómeno no es nuevo (ya en 2004 se hacían liberaciones "masivas", como los 350 libros liberados en Madrid por unos amantes de este sistema). Pero ahora el Ayuntamiento de Madrid -gracias al acuerdo con algunas editoriales- han decidido llevar el fenómeno a una escala que no habíamos visto en España con la liberación de 30.000 libros, será el próximo 14 de Noviembre de 2010 y contará con 600 voluntarios y 30 furgonetas para repartir los ejemplares por toda la ciudad.

Hay un microsite de toda esta acción LaMayorLiberacionDeLibros.es y un patrocinador hará una donación económica por cada nuevo registro.

Os dejo un chiste gráfico con la recomendación de que NO sea tu caso :-)

1 comentario:

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.