Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

martes, 13 de julio de 2010

Hasta los grandes pueden manejar mal una crisis: Apple y el iPhone 4

Desde que Steve Jobs presentara la nueva versión del móvil que ha catapultado a su empresa a una privilegiada posición entre los fabricantes de smartphones, no todo han sido buenas noticias. Y la sorpresa no ha estado sólo en que el producto pueda tener algunos problemas (mala recepción de señal según "agarres" el móvil, o activación de la pantalla por problemas con el sensor de proximidad). Lo que sorprende de verdad es que una compañía que nos tiene acostumbrados a usar milimétricamente los medios 2.0. para generar expectación y el "deseo" de compra sobre sus productos, esté siendo tan torpe a la hora de contestar lo que ya es un clamor, como la "Imposibilidad de recomendar su compra" por parte de ConsumerReports.
De momento, la única respuesta oficial no convence. Sólo habla del problema de recepción y dicen que se trata de un error en la visualización de las barras, no realmente de la recepción. También hay rumores de que está censurando los comentarios negativos en sus foros (sin hablar de la supuesta recomendación inicial de su CEO de sostenerlo de otra forma).

Aunque las ventas parecen indicar que el usuario no está encontrando realmente grandes problemas, a estas alturas lo único que podemos pensar es que no están sabiendo responder, y eso es grave, mucho más que confirmar los problemas indicados, pese a que pudiese afectar a su reputación de perfeccionistas, que ya se está viendo afectada.  ¿O querrán hacernos creer que todo esto es una campaña contra ellos?

Por cierto, hasta el momento soy un cliente fiel de Apple, pero está claro que existen otras alternativas en el mercado y que la peor sensación para un consumidor es que no le tomen en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.