Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

domingo, 25 de julio de 2010

El Cloud Computing también puede ser Open-Source

Uno de los principales problemas que muchas empresas siguen argumentando para no dejarse llevar por las promesas Cloud son los problemas de interoperabilidad (o la posibilidad real de saltar de un proveedor a otro y no quedar atrapado en ninguno concreto).

Siendo conscientes de esta realidad Rackspace, una los mayores proveedores de hosting y cloud, ha preferido optar por un estándar abierto y gratuito, lanzando OpenStack (contando con el apoyo de Dell, Intel y la NASA, entre otros).

De esta forma, los clientes pueden usar la misma tecnología in-house que luego se encontrarán en los servicios Cloud, pudiendo realizar simultáneamente despliegues en su propia infraestructura y en la de proveedores Cloud.

Lee más: NYTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.