Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

viernes, 16 de julio de 2010

Computación de Alto Rendimiento en Cloud

Los de Amazon vuelven a dar un gran paso al anunciar HPC (High-performance computing), un nuevo servicio que permite cubrir las exigencias de aquellos que requieren procesos muy intensivos en computación.

Se trata de dar soporte a procesos que se ejecutan en paralelo o que requieren un elevado rendimiento de red, sumándole las ventajas habituales “elasticidad, flexibilidad y reducción de costes”.

Ahora, además de más potencia de CPU; puedes agrupar las instancias en clústers, que garantizan baja latencia y alto rendimiento, con comunicaciones directas entre nodos (de forma parecida a lo que ocurre ahora en los sistemas más habituales de HPC).

El servicio, por su público potencial, tiene un interés reducido, pero no cabe duda que tiene una importancia táctica clara, ya que se puede comparar con los sistemas más críticos o exigentes (según sus cálculos y análisis, el Amazon HPC podría ocupar el lugar 146 de los supercomputadores del mundo).

Leído en: Zdnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.