Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

martes, 15 de junio de 2010

La Red Innova 2010 - 1ª mañana

Con el silbido de arranque
Ni siquiera en un evento tecnológico íbamos a poder evitar las alusiones al Mundial de Fútbol, así que los "maestros de ceremonia" y cofundadores de La Red Innova: José María Figueres y Pablo Larguía comenzaron con balón en los pies y silbato para anunciarnos que comenzaba el juego. Los participantes en el público más de 1000 personas de 20 nacionalidades distintas.


Martin Varsavsky
Nos estuvo contando cómo se organiza con su complicada "Vida Digital" y poder compaginarla con sus negocios. Así que se dedicó a contarnos los gadgets, smartphones, aplicaciones y Redes Sociales en las que participa y como las gestiona.

Al parecer lo invitaron a un evento "súper secreto" en un Castillo Alemán en el que jugaron a adivinar cómo será la vida en 2020, y le mostraron muchos prototipos. Supongo que de ahí se trajo el Dell Streak, un cacharo interesante pero lo suficientemente grande como para que se te vea ridículo al usarlo como móvil.


Le encanta la aplicación Superduper ya que le permite lleva en un disco duro una réplica de su Mac que puede ejecutar en cualquier máquina.

Ha hecho limpieza en su Facebook para dejarlo en 500 amigos, ya que se había convertido en un sitio con información absolutamente irrelevante sobre personas que no conocía :-)

Loïc Le Meur
Nos habló de Sillicon Valley, destaco dos comentarios que ayuda a entender el éxito de este lugar (en el que cualquiera se sentiría feliz si disfrutas con los negocios tecnológicos):

  • Es un sitio dónde si invitas a alguien a cenar te preguntará ¿Por qué? Todo debe tener un motivo, y debes decirme lo que esperas de mi o lo que me vas a ofrecer ... es la forma moderna del "tiempo es dinero"
  • El hecho de que las principales empresas las tengas a 10 minutos en coche ofrece enormes ventajas para hacer contactos y establecer relaciones

Enrique Dans
Nos habla de la publicidad y los cambios que están afrontando. Como ha dejado su presentación en su blog, lo mejor es que lo veáis: "Publicidad: pajaro, avión o supermán"

Panel sobre el futuro de la Movilidad
Para mi uno de los más interesantes y uno con resultado más frustrante (no siempre se puede estar contento!!)

Buogiorno: Hizo una presentación con datos ya muy conocidos sobre la entrada del móvil en nuestra vidas

Telefónica: Su representante se hizo un verdadero lío ante la pregunta de Enrique Dans sobre la postura oficial sobre la neutralidad de la red "Creemos en la neutralidad de Internet, pero no en la neutralidad de la Red"

Blackberry: Sólo vino a hablar de sus productos, absolutamente innecesario

Apple Fan: Intento introducir algo de "Human Factor", me gustó su reflexión sobre la Internet de las Preguntas:
  • Facebook: ¿qué estamos haciendo?
  • Twitter: ¿qué está pasando?
  • 4sq: ¿dónde estás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.