Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

jueves, 3 de junio de 2010

Cuando todos seamos un "hot spot" con patas ...

Hace unos años pensaba que todos los dispositivos que necesitaran conectividad llevarían integrado algún tipo de tarjeta (como las actuales de tu teléfono movil), pero parece que no esta tan claro. Una forma de hacer mas barato los gadgets es que solo tengan conectividad WiFi (o fijate en los precios del iPad, 100 euros mas por tener conectividad 3G), aunque otros como Amazon Kindle han optado solamente por tener conectividad 3G.

Si tu dispositivo sólo lleva WiFi es un poco incómodo estar buscando la cafetería u hotel que tenga abierta su red, o tener que pagar un precio exagerado por estar un rato conectado en el aeropuerto. Así que parecía tener sentido que todo llevase 3G (siempre que no requiera una tarifa de datos para cada uno, como así ha hecho Movistar, que permite usar la misma para iPhone e iPad). Pero hay otra alternativa, y es que ya llevas encima un móvil ¿por qué no convertirlo tu "hot spot"? y así llevar la conectividad para todos tus gadgets.

Pues en los próximos meses veremos nuevos móviles con esta posibilidad (como el HTC Evo 4G), o "hot spot" portátiles que nos venderá el Operador y que podremos llevar en nuestro maletín para que sirva de conexión a todos los demás dispositivos que tengamos y necesiten conexión.

Así que, ¿nos convertiremos en puntos wifi andantes? Tal vez, yo por si acaso me voy a hacer un cartelito con los precios, por si saco un dinerillo de revender mi tarifa de datos :-)

Más info en NYTimes.

2 comentarios:

  1. Hace mucho que este bicho resulta fácil de encontrar, por poner un ejemplo. Algunos se buscan la vida al margen de las leeentas corporaciones. ;)

    ResponderEliminar
  2. Perdón Dodo, se me olvidó con los que tienen "pico" ya tienen ventaja en esto :-) Y aunque tienes razón es que no es revolucionario tecnológicamente, si lo sería que se generalizara su uso ¿no?

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.