Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

miércoles, 28 de abril de 2010

Lo próximo que se marcha a la nube: la gestión del PC

Cada día tenemos más claro que todo el software y todos los servicios TI (absolutamente todos) pueden basarse en el "fenómeno" Cloud. Aún así, no deja de ser interesante ver como cada área va alcanzando la madurez para dar ese salto en distinto momento (sin olvidar las necesidades estrictamente de Marketing, para que el rugir del término no decaiga y nuestra marca esté relacionada). En esta ocasión ha sido Microsoft la que ha decidido llevar sus tradicionales servicios de Windows Server Update Services a la nube: Windows Intune, intentando que necesites menos equipo humano y de equipación,  para mantener los ordenadores de una empresa al día.

De momento en fase beta y sólo para 1000 empresas en América del Norte (no veremos el lanzamiento hasta dentro de un año), los afortunados podrán gestionar desde una consola unificada (alojada, gestionada y mantenida por Microsoft) la planta de ordenadores de su empresa (de momento con un máximo de 500 puestos), y desde ahí controlar y gestionar aquellos que necesiten una actualización de sistema operativo, de las aplicaciones ofimáticas de esta firma o incluso del  antivirus, ¡¡y todo esto sin necesidad de dedicar ningún  servidor en tus instalaciones a estas tareas!!. ¿Alguna pega? De momento no se conoce el precio y sólo gestiona software de Microsoft.

Más pistas en ZDNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.