Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

viernes, 5 de marzo de 2010

Políticas en Telefónica sobre el uso de las Redes Sociales

Bajo el título "Telefónica y la Comunicación 2.0", la Dirección de Comunicación Corporativa ha publicado hoy una lista de recomendaciones (¡ojo!, son recomendaciones), como ya nos había adelantado personalmente Guillermo Baranda.

Algunos pensarán que "a buenas horas" (muchas empresas ya tienen este tipo de recomendaciones y muchas de forma pública ), otros pensarán "para lo que va a servir" (es un hecho que el pensamiento destructivo y derrotista está de moda). Lo cierto es que se ha publicado unas sencillas y a primera vista sensatas recomendaciones para que las personas que trabajamos en Telefónica realicemos un diálogo lo más constructivo posible en la Red.

Destacaría que, en realidad, yo lo interpreto como toda una invitación a que usemos esta oportunidad que se nos brinda. Sí, ya os oígo, "encima, publicidad gratis", "también a machacarnos aquí con sus productos". En absoluto es eso, se trata de abrir un agujero en la gruesa y durísima piel de la Compañía para que nadie tenga miedo a hablar con nadie (aunque sea cliente, o potencial, o detrator, o socio ...).

El documento se ha presentado como algo abierto a la discusión, y seguró que la habrá, pero destaco su mención a que Internet es "conversación".

Para los más curiosos, aquí tenéis el enlace al documento íntegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.