Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

miércoles, 10 de marzo de 2010

Así me apaño con "mi vida digital"

Ayer me recordaron que no llegue a publicar la respuesta a ¿Como te las apañas para sincronizar tu vida digital? (gracias Gonzalo), pues voy a cumplir, y aunque habitualmente pruebo muchas herramientas, pocas son las que realmente pasan luego a formar parte de mi "rutina", sólo os hablaré de las que han superado esa prueba.


En mi caso, si existiese un "centro", ese sería: Google
  • Gmail: Desde ahí administro tanto mis cuentas de correo personales como las de partizipa.com (y la de Telefónica no, porque no se deja)
  • Contacts: Ahí está la información más actualizada de la que dispongo de las personas con las que me relaciono, tanto a nivel personal como profesional.
  • Calendar: Dispongo de varios (para recordar los cumpleaños, mi vida personal, mi vida profesional, ... y además los comparto con otros según me interesa) 


En los PCs:
Los navegadores que uso Firefox y Chrome (personal y para partizipa.com), IExplorer (para Telefónica). Para tener a mano las URLs interesantes, uso del.icio.us, aunque reconozco que no mucho.

Todos tienen instalado Dropbox, para los documentos "pesados" en los que estoy trabajando y que quiero tener disponible, aunque siempre que  puedo uso Google Docs para editar en línea y de forma colaborativa.

En movilidad:
El "rey" indiscutible es el iPhone, uso sus aplicaciones de correo, contactos y calendarios, pero todos están sincronizados con los de Google (así que cuando creo un nuevo contacto en el móvil, ya lo tengo en la Red, y los mismo cuando creo una nueva cita)
También uso Dropbox para acceder a los documentos, pero la pantalla del iPhone no da para mucho, así que sólo en caso de gran necesidad :-(

Para estar en contacto y compartir:
Para contactos de voz, sin duda Skype (incluso en el iPhone vía Wifi porque sobre 3G no suelo encontrarlo satisfactorio)

TweetDeck es mi aplicación favorita -tanto en PC como en iPhone- para enviar mensajes tanto a Twitter como a Facebook (con las facilidades típicas de acortar URLs, subir fotos, ...)

Google Reader es mi lector de blogs favoritos, que también uso para compartir lo que me parece interesante.

¡¡Suerte con vuestra sincronización!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.