Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

lunes, 4 de enero de 2010

Los NO-servicios de un Aeropuerto (visita por sorpresa a la T1 de El Prat)

Los servicios que ofrecen los aeropuertos dejan mucho que desear, y no me refiero a los cacheos, registros, aseos o las repetidas colas. Lo hemos descubierto gracias a easyJet (que nos canceló un vuelo de Amsterdam a Madrid el día 1/Enero, y nos sugirió esperar tres días o que "nos buscáramos la vida"). Optamos por mirar si había algún vuelo que nos llevara a España y a esas horas ya sólo encontramos la opción de volar a Barcelona con Vueling, sabiendo que desde allí dispondríamos de más opciones para finalmente llegar a casa (aunque con un montón de horas a nuestras espaldas). Lo que descubrimos:

  • Aeropuerto de Shiphol:
    • No disponía de red Wifi gratuita, el coste de conexión de algunas de las existentes ¡¡3 euros por 15 minutos!! ¿qué clase de broma es esa?
    • Aunque con el contrato de Telefónica para iPhone se incluye conexión Wifi y se supone que puedes acceder en muchos países de Europa, entre otras en el operador Holandés, al intentarlo se producía un error que lo hacía imposible ¡¡¡grrrr!!
    • Las zonas de Cybers estaban en la zona de Llegadas y nosotros en la zona de Salidas, como había prisa, al final usamos el método más tradicional... de mostrador en mostrador
  • Aeropuerto de Barcelona (flamante T1):
    • Llegamos de madrugada, los mostradores ya estaban cerrados y lo único para conectarnos a Internet (además de con nuestras conexiones de datos en los móviles, pero que nos daban problemas en algunas páginas web) sólo encontramos el Business Center (que no tenía para imprimir y ni siquiera tenía instalado el Adobe Acrobat) ¿no os lo podéis creer? Pues es totalmente en serio
    • Tuvimos que comprar los billetes en Vueling e ir a la manera tradicional a sacar las tarjetas de embarque (ya que no había impresoras -pese a que los de Aena decía que tenían obligación de proporcionarlas la compañía- y no tienen máquinas autochek-in), el sistema de tarjeta móvil no nos inspiró demasiada confianza (éramos 9 y no todos llevaban móvil con batería tras tantas horas de "peregrinaje")
    • Parece que lo tienen bien pensado -las máquinas de autochek-in son genéricas, no de una aerolínea concreta-, pero sólo vimos que funcionaban para Iberia y Spanair

No me parece razonable que con el coste de las tasas de aeropuerto (enoooooormes), y los faraónicos presupuestos en edificios y nuevos accesos, no se pudiera ofrecer servicios de conexión gratuitos (especialmente Wifi) para que en las cada vez más frecuentes situaciones de "desamparo" (por cancelaciones o grandes retrasos) te permitan poder buscar otras opciones, hacer llamadas de VozIP, o desahogarte gritándolo a todo el mundo.

2 comentarios:

  1. No digas cosas falsas en tu blog porque:
    -En el Aeropuerto de AMS sí que hay ordenadores con Internet en la zona de salidas, yo los he usado varias veces, aunque son caros.
    -En el Business Centre de la T1 de BCN sí que hay impresora, la tiene la chica en recepción y debes avisarle que quieres imprimir. Internet ahí cuesta 7 euros por hora.
    -En la T2 de BCN hay varios ordenadores con Internet por 1 euro 10 minutos.
    Lo demás ya lo comprobaré, que para eso trabajo en el Aeropuerto de BCN, pero no hay que engañar escribiendo cosas que NO son.
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,
    - Nosotros no vimos esos ordenadores en la zona de salida de AMS (estábamos un poco nerviosos después de la cancelación y "corríamos" como pollo sin cabeza), pero si están ... están
    - En el Business Center de la T1, efectivamente tienen impresora en recepción, pero nos dijeron que no estaba conectada a los ordenadores y que le teníamos que enviar por correo electrónico aquello que quisiéramos imprimir (pero no pudimos al no tener instalado el Adobe Acrobat Reader no pudimos obtener la tarjeta de embarque). Y pagamos 3,50 euros por 15 minutos.
    - En la T2 no estuvimos, pero te creo que tengan esos ordenadores

    Si tienes mano para cambiar las cosas en el aeropuerto, ¡¡genial!! Por cierto, la T1 es un edificio bastante impresionante

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.