Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

jueves, 14 de enero de 2010

GetApp.com: "App Store" para aplicaciones TI profesionales

El mundo de las aplicaciones destinadas a empresas es un sector que sigue funcionando con los canales de venta tradicionales (principalmente la fuerza comercial). La elección de unas opción frente a otra suele costar una importante cantidad de dinero, ya que hay que realizar todo un proceso de investigación que normalmente también conlleva pruebas en maquetas y los llamados "proyectos pilotos".

La información de otras compañías que han podido usarlas está dispersa y los casos de éxito resultan demasiado tutelados por las marcas como para resultar del todo creíbles. Así que desde Barcelona (sí, sí, algún día esperemos que dejen de sorprender empresas tecnológicas innovadoras que surjan desde España), nos ofrecen una especie de App Store Premium (bueno, de momento es más un "App Shop Window") para que conozcamos las propuestas, podamos compararlas y compartir nuestras valoraciones: GetApp.com

Una parte interesante de la clasificación es los modelos de "deployment" que ofrecen o las "maneras"en las que podré utilizarla. Ahí encontraremos las que son "On Premises" (deberás instalarlas en tus máquinas),  "SaaS" (te la sirven como un servicio desde la red), "Virtual" (te la entregan como un "appliance" que puedes instalar en máquinas virtuales) o "Cloud" (podrás instalarlo en entornos orientandos a ser muy flexibles, ya sean privados, públicos o mixtos).






Conocido vía TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.