Blog de carácter "absolutamente personal", así que lo que aquí publico no tiene que coincidir con la opinión de las empresas para las que trabajo o con las que colaboro

jueves, 7 de enero de 2010

¿Cómo te las apañas para sincronizar toda tu vida digital?

¿Utilizas varios ordenadores o dispositivos al día con los que trabajas, navegas y te comunicas? Pues no es una tarea fácil. Supongo que habrás desarrollado tu rutina (llaves USB, discos duros portátiles, servicios web, trabajo on-line, importación/exportación, envíos por correo, ...) y mal que bien, te estarás apañando. La "Sincronización" (déjame escribirla con mayúscula, ya que podrá llegar a ser todo lo que necesites), va a ser un tendencia muy importante durante el presente año para el sector de "gran público". Entonces, que más o menos lo tienes controlado, pero ¿cómo sería un mundo perfecto?. Parece claro que lo ideal sería que todo estuviese disponible siempre desde cualquier sitio y dispositivo, pero siendo algo menos ambicioso y generalistas, podríamos dejarlo en que la información debería estar allí desde dónde la utilizo:


¿Dónde quiero que estén disponibles los números de teléfono de mis contactos?
- En el móvil del trabajo, el personal, el fijo de la oficina, el fijo de casa, Skype, Jajah, ...

¿Dónde quiero que estén disponibles las direcciones de correos electrónicos de mis contactos?
- Desde el Outlook de casa, el Gmail, Yahoo, el Lotus Notes de la oficina, desde los móviles con conectividad, ...

¿Dónde quiero que estén los contactos de mensajería instantánea?

- Puesto que cada canal de IM ya tiene los suyos, me gustaría que desde los agregadores de mensajería instantánea tenerlos todos (Fringe, Adium, Meebo, ...). Esto prácticamente se produce.


¿Y dónde las direcciones de las Redes Sociales?
- De momento parece que con saber en cada red las de esa red tendría suficiente, y eso ya lo tengo.

¿Y el estado de la gente en las distintas Redes Sociales y mensajerías instantáneas?
- Pues por pedir, pedir ... desde la "ficha maestra" en la que tenga todos los datos de cada contacto me gustaría ver en qué redes está presente y cuál es su estado en ella, para así dirigirme por la que me parezca mejor según el momento, el tipo de mensaje, y la difusión que quiera darle.

¿Y los archivos en los que estoy trabajando?
- Esta es fácil: ¡¡quiero tenerlos todos on-line o sincronizados entre los distintos equipos desde dónde los edito!!

¿Y la información de navegación (paginas web visitadas, bookmarks, notas a las páginas) ?
- Lo suyo es tenerlo desde el navegador, claro. Y hay bastante avanzado.


En unos días contaré como me las apaño yo, pero me gustaría que me contases cómo lo haces tú, cualquier truco puede venir bien y así luego lo compartimos. ¿Me escribes y me lo cuentas?

Imagen: de Striatic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente. Puedes comentar anónimamente, pero por favor, nada de insultar o descalificar.